Fundamento Pedagógico

Nuestro jardín infantil se plantea una serie de finalidades con el propósito de estimular el desarrollo de todas las capacidades de los niños entre 2 y 4 años.
Nuestra tarea es de apoyo y ayuda a los padres, primeros educadores de sus hijos, de una manera profesional y planificada, Si bien nos interesa el desarrollo de todas las áreas de los niños, es para nosotros fundamental el área socio afectiva, pues creemos que es la base para tener niños sanos, seguros de sí mismo, confiados en los demás, que puedan interesarse en el medio y en cada una de las actividades.
Esto se logra por medio del aprendizaje activo y participativo, en que el niño aprende de la experiencia directa e inmediata con los objetos, personas y hechos, de manera que comprometa sus sentidos y el sistema sensorio-motor (manipulando, observando, oliendo, mezclando, entre otros), obteniendo así aprendizajes significativos al abstraer conceptos de su propia acción y reflexión.
El juego es el medio a través del cual el niño podrá desarrollar su propio potencial, ser cada vez más autónomo, superar dificultades, crear, conocer e interactuar con el medio.

Fundamento Filosófico

Tener conciencia de que nuestros alumnos son seres  que nacen libres e iguales en dignidad y derechos, en donde la perfectibilidad inherente a la naturaleza humana se despliega en procesos de autoafirmación personal y de búsqueda permanente de trascendencia, los que otorgan sentido a la existencia personal y colectiva.

Fundamento Socio-antropológico Cultural

Potenciar al niño/a bajo la concepción que cada uno es un ser racional, capaz de adquirir  de manera transversal cada ámbito de aprendizaje señalado, con la finalidad  de traspasar nuestra sala de clases e insertarse favorablemente en nuestra sociedad, en conjunto con la familia.

Fundamento Ecológico

Los niños, niñas y sus familias tienen un rol esencial en este fundamento, ya que es importantísimo, la mantención de su medio natural,  en el cuidado y desarrollo de especie que se encuentre a nuestro alcance

Fundamento Psicológico

A lo largo del tiempo, las investigaciones nos han demostrado, la importancia de las relaciones socios afectivos en el ser humano a partir de la gestación; sobre estas bases, el jardín toma una postura en donde permite el sano desarrollo de dichas relaciones interpersonales, tanto entre las educadoras y los educandos, así como entre pares en el aula y fuera de ella, de manera de fortalecer y potenciar el autoestima, seguridad e identidad de los involucrados.

Fundamentos Biológicos

Los seres humanos, experimentan una serie de cambios biológicos en su vida; sobre esta afirmación, se sustenta la idea de poder acompañar y guiar a los niños en su proceso de maduración, entregándoles herramientas que les permitan reconocer y controlar habilidades adquiridas, de manera que logren desenvolverse correctamente como seres independientes.

Fundamentos Tecnológicos

En virtud de los avances tecnológicos existentes hoy en día, y del acceso que los niños tienen a la misma, es importante incorporar el uso de las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje de os niños/as, de manera de construir aprendizajes significativos, de la misma forma, incentivar el trabajo de investigación, así como el trabajo en equipo; dependiendo de las necesidades de cada situación de enseñanza aprendizaje.