Bienestar

Los principios de nuestra institución son formar a los niños y niñas con una educación de calidad, hemos adoptado de manera transversal los principios otorgados por las Bases Curriculares de Educación Parcelaria.

Cada niño y niña se debe sentir considerado en el proceso educativo; atendiendo a sus necesidades e intereses de protección, protagonismo, afectividad y cognición, procurando generar sentimientos de aceptación, confortabilidad, seguridad y plenitud, junto al agrado por aprender.

Actividad

El niño y la niña son protagonistas de sus aprendizajes mediante procesos de apropiación, construcción y comunicación, es decir, aprenden actuando, sintiendo y pensando.

Singularidad

Cada niña y niño es un ser único con características, necesidades, intereses y fortalezas que se deben conocer, respetar y considerar efectivamente en toda situación de aprendizaje, destacando que cada niño aprende con estilos y ritmos propios.

Potenciación

El proceso de enseñanza-aprendizaje debe generar en las niñas y en los niños un sentimiento de confianza en sus propias capacidades para enfrentar mayores y nuevos desafíos.

Relación

Las situaciones de aprendizaje deben favorecer la interacción significativa con otros niños y adultos, como forma de integración, vinculación afectiva, fuente de aprendizaje, e inicio de su contribución social.

Unidad

El niño como persona es indivisible, por lo que enfrenta todo aprendizaje en forma integral, participando con todo su ser en cada experiencia que se le ofrece.

Significado

Una situación educativa favorece mejores aprendizajes cuando considera y se relaciona con las experiencias y conocimientos previos de las niñas y niños, responde a sus intereses y tiene algún tipo de sentido para ellos.

Juego

Enfatiza el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de la niña y del niño.